Preguntas y Respuestas de El Diario de Dross
2009
¿Cuándo y cómo empezó esta página?
El Diario de Dross, tal como se le conoce hoy, abrió en una fecha indeterminada a mediados del año 2005.
Sin embargo, anteriores versiones de este sitio (siempre con el mismo nombre) estaban en línea aproximadamente desde 1998.
En su origen, este blog fue una respuesta a la expulsión de Dross de muchos foros de videojuegos que fueron populares a finales de los 90. Entre los portales que todavía existen están Vandal.net y Meristation.com (web para la que después trabajó).
Dross era conocido por ser el troll más grande que había. Su actividad principal era meterse en las discusiones que estallaban entre los fanáticos de Dreamcast y PlayStation 2 (consolas de videojuegos, para los lectores que a mucha honra no les interese el tema en lo más mínimo).
Siguiendo esa vieja pero peligrosa costumbre de cuadrarse siempre con el más débil (cosa que siempre lo ha caracterizado) Dross, aunque tuviese una Dreamcast y fuera amante de dicha consola, tomó partido al lado de la minoría que apoyaba la PlayStation 2 cuando ésta todavía no había salido, en respuesta a los numerosos ataques que había contra la futura consola de Sony de mano de fanáticos de Sega quienes, asustados, veían a la consola de la competencia como una amenaza para la precaria hegemonía de su máquina predilecta en la guerra de los 128 bits.
Desde su llegada a los foros (y sobre todo en Vandal) Dross fue conocido por ser algo así como un ejército de una sola persona. Y cargaba de tal manera contra el bando contrario que no sólo no tardó en hacerse popular en ese foro, sino en varios otros, además de contar con un reducido grupo de simpatizantes.
A pesar de que "trollear" es una forma muy dudosa de llamar la atención, el tiempo demostró que Dross y compañía tenían razón: la PlayStation 2 no tardó siquiera un año en desplazar a la Dreamcast, sellando no sólo el destino de dicha consola, sino de la compañía que la creó, la cual (concuerdan muchos) entró en declive poco después.
Hoy, más de una década después, Dross ya es un hombre y el tema de las consolas (y quien vaya ganando) le interesa mucho menos. Sin embargo, sigue conservando algo de aquellos días: su actitud.
Después de los foros...
Más tarde, y porque siempre fue su pasión escribir, Dross abrió su propio sitio y empezó a incluir historias en él, conocidas como "Biografías", donde relataba historias negras que por lo general siempre terminaban en una venganza. También tenía una sección donde semanalmente escribía tres noticias de videojuegos, además de un consultorio sexológico.
Por motivos de estudio (dificultades con Matemáticas y Química) Dross cerró por tiempo indefinido la página, que brilló por su ausencia mientras éste finalizaba la secundaria.
En el año 2005, inspirado por su escritor favorito (Jaime Ballestas), fenómenos de Internet como Maddox, y una gran cantidad de material de su autoría apilado en el transcurso del tiempo, Dross reabrió su blog (esta vez con formato web). Esto se debió a que su material era susceptible de ser censurado en servicios como Blogspot, Wordpress, etc.
Sin ansias de gloria ni popularidad, El Diario de Dross cumplió su función en aquel entonces: ser un medio para dejar vía libre la inmensa creatividad y flujo de ideas de su autor. El sitio obtuvo una modesta cantidad de visitas ese año (5000) y un reducido grupo de lectores.
Durante el año siguiente, sin embargo, las cosas empezaron a cambiar: sin que el mismo Dross lo supiera, su cantidad de lectores aumentaba progresivamente, y empezaron a nacer los fans. www.dross.com.ar obtuvo, durante el 2006, 80.000 visitas netas, lo cual no estaba nada mal para un blog, cuanto y menos dedicado a historias y humor.
Pero no fue sino hasta el 2007 que la locura empezó: Dross fue invitado por primera vez para una entrevista en radio, debido a sus polémicos artículos de humor negro. Gracias a su amigo, Luis Arteaga, fue convencido de ir con su característico sombrero y lentes a la emisora, para no perder noción del personaje.
Fue durante ese año en que www.dross.com.ar se labró de un sitio importante en la cultura bloguera hispana. El blog obtuvo 300.000 visitas ese año.
Incluso a partir de este punto, la gente aún no había visto nada: El Diario de Dross había sido referenciado incontables veces en foros de Internet de docenas de países de habla hispana, otros blogs, páginas web e incluso, YouTube. En la que sus seguidores subían constantemente fan-videos en su honor. Se crearon varios artículos en la Wikipedia, que posteriormente fueron borrados por haber mucha gente que se animaba a escribir su propio material sobre Dross, además de ser considerados poco objetivos por venir de fans del mismo.
Así mismo, Dross fue entrevistado varias veces por revistas (impresas y electrónicas) a medida que la popularidad de la web ascendía. El Diario de Dross obtuvo, sólo en ese año, medio millón de visitas.
El 2009 ha sido, hasta ahora, su período más exitoso; www.dross.com.ar se cuenta como uno de los sitios web en su estilo y blog generales más populares en habla hispana, y cerró la Navidad con más de 950.000 visitas, llegando así a su cuarto año consecutivo de crecimiento y casi dos millones de visitas en total.
Y la historia continúa...
¿Cuántos correos electrónicos ha recibido Dross por este blog?
A la fecha, gracias a este sitio, le han llegado más de 10.000 correos electrónicos (cifra que va aumentando rápidamente).
Este feedback, por cierto, es bastante superior al que tienen muchos programas de radio que se consideran a sí mismos exitosos.
¿Dross lee y contesta todos los mails?
A pesar de que una respuesta de Dross se puede tardar bastante, él lee todos los correos electrónicos que le llegan a su mail, diariodedross@gmail.com, y no pierde oportunidad de pedirle a la gente que por favor, tenga paciencia.
¿Qué música le gusta a Dross?
La música de orquesta, instrumental, de ambiente. Carl Orff es un ejemplo clásico. Disfruta de todo un poco (menos el reggaetón, la cumbia o la tecnocumbia). Admira especialmente a compositores musicales, entre ellos Nobuo Uematsu, Michael Kamen, John Williams, Danny Elfman, Howard Shore, Yoko Shimomura (entre otros).
¿De dónde viene ese nick? Dross
El nickname fue utilizado por primera vez en Vandal.net, y está basado en un luchador de la WWE (en aquel entonces la WWF) llamado Warren Drozz. Su autor (Angel David, la persona detrás de Dross) quería escribir una respuesta polémica a un comentario y, como su mensaje tuvo éxito, decidió volver a postear con el mismo nick.
El resto es historia...
He notado que colocas títulos de cabecera desde la versión vieja, como "Dross, bastardo extraordinaire" o "Por cada vez que se conecta y no recibe un mail Dross se come a un niño", ¿podrías listar todos esos títulos de cabecera que has puesto?
¿Qué significa?
- Corre la voz: dross.com.ar
- Por cada vez que se conecta y no recibe un mail, DROSS se come a un niño
- DROSS te está observando. DROSS siempre, siempre te está observando...
- Entonces DROSS dijo "escoge a quién quieres más", y el osito hizo su elección, decapitando a Christopher Robin.
Después disecó su cabeza y la convirtió en un tarro, de donde bebieron miel durante toda la noche
- DROSS siempre da buen consejo. Escucha a DROSS...escúchalo siempre
- Todos quieren a DROSS
- Maten a los unicornios
- VOTE POR DROSS
- DROSS, bastardo extraordinaire
- A decir verdad, yo siempre fui por Italia >_>
- Dross para las masas
- Si no te gusta, eres comunista
- Dross es justo y necesario
- Que Lucifer guíe tu camino
- DROSS, o la vida
- Dross rockea tus calzones
- Dross Rotzank: Cerdo Capitalista
- Recuerda: el 98% de las veces, a Dross no le importa lo que opines
- El blog más redneck de Internet
- El hombre que dice lo correcto por las razones equivocadas
- El blog más divertido del mundo
- Dross aconseja: ¿tiene chancros, es usurero y plagia material? Bótalo de tu grupo de estudio
- Sólo los que tienen causa pueden juzgar, opinar e insultar. Yo tengo causa.
- Yo le se a mierda al mundo, y el mundo me sabe a mierda a mí
- DROSS te quiere, DROSS se preocupa por ti, DROSS es tu amigo
- Dios perdona, yo no.
- Si me pagaran por cada vez que me preguntan si me gusta el Metal, ya me habría comprado el carro que quiero
- Si lo hace Dross entonces está bien
- Hacerle propaganda a esta página da suerte y cura todas las enfermedades
- Que hijo de puta
- Yo he comprado DVD's piratas en lugares más peligrosos que Silent Hill
- El Último Hombre de Derechas
- Xbox 360 Gamertag: Player DROSS. Escríbeme, coloca algo simpático...
- DROSS: Profesional del odio
- A Dross se le perdona...
- Hay que querer a Dross
- ¿Alguna vez te sentiste culpable por reírte de algo que no debiste leyendo esta página?
- Obama/Biden 08 - You still suck, MALDITA
- Una página que no tiene piedad con sus enemigos
- No se le pueden pedir peras al orto
- Si es Dross, es bueno
- El Show debe continuar
- Visitemos la web de Dross a ver que puso hoy
- Me cago en Dios, gasté un poder
- En el 2009 Dross va con todo
- Ah, menos mal, es de Dross
- Dross, moralmente en bancarrota
- Abracemos todos a Dross para que nos muerda
- Dross: certificado el troll más grande de habla hispana
- They see me rollin', they hatin'
- dross.com.ar, sacando más risas en 5 años que Condorito y Mortadelo en 50
¿Cada cuánto tiempo publicas un nuevo artículo?
Como mínimo, Dross publica dos veces a la semana. . .
¿Cómo se te ocurren las cosas que escribes?
Dross: La verdad es que no tengo idea. . .
¿Eres bisexual?
Dross: Soy supersexual.
¿Dross es humano, o un ente omnipotente, omnipresente, omniconsciente, omnisapiente y dueño, soberano y controlador de todo lo que ocurre en todo el universo y sus dimensiones?
Dross: Todo eso que has dicho mezclado con que además tengo el pene más gordo de la galaxia. Llevo un hoyo negro en los pantalones que da hacia universos paralelos para así poder "almacenar" tanta carne y poderío mustio
¿Tienes el artículo contra ElAntiCristo2007?
ResponderEliminar