Sí, aunque no lo creas, soy sudamericano (y de cómo los pobres arruinan nuestro estilo de vida)

2005

A un amigo mío, que me conoce personalmente, le llamó la atención mi artículo sobre el Reggaetón y todos los términos despectivos que utilizo en el mismo, debido a que yo soy latinoamericano. 

Por un momento, llegué a pensar que estaba insinuando que ser latino es condicionante de que me guste la música reggaetón, algo así como “oye DROSS, naciste aquí ¿me vas a decir que no te gusta el reggaetón?” 

Después de arrancarle los testículos con mis manos desnudas, mi amigo en cuestión, llorando y chorreando sangre, me explicó que lo que le pareció raro no fue lo anteriormente mencionado, sino el hecho de que suelo meterme mucho con los sudamericanos e, inclusive, utilizar el término despectivo “sudaca”, cuando yo soy uno. 

Le hice una llave y me defequé en su cara por no haberme explicado bien desde un principio. Aclarado el mal entendido, le dije que, a pesar de haber nacido en Sudamérica, me parece depresivo el hecho de que escriban la letra de las canciones con bastante dosis de repugnancia para que al “pueblo le guste“, para que se sientan identificados, lo que demuestra, desde luego, la calidad de personas que habitan este continente. 

A todas esas personas habría que despellejarlas y curarle la piel para fabricar rollos de papel higiénico de cuero para los ricos, habría que meterlos a todos en un barco y mandarlos rumbo al Mar Muerto… porque, aunque no lo creas, los pobres arruinan nuestro estilo de vida. 

¿Odias las telenovelas y los culebrones dramáticos? Échale la culpa a los pobres, porque esa es la clase de programación diseñada especialmente para ellos.



Estás manejando en un día caluroso y aburrido, con un largo tránsito por delante… ¿qué? ¿Quieres sintonizar la radio y escuchar una buena canción? Uh-Uh: los pobres han acaparado toda la programación, la cual está diseñada específicamente para ellos, por lo que te espera una deliciosa combinación de calor, dolor de cabeza y mucho reggaetón. 

Y he aquí la mejor de todas: nuevamente, el candidato a la presidencia que querías que ganara, y que posiblemente era el más conveniente para dirigir el país, perdió las elecciones desastrosamente, y a cambio, ganó un tipo que tiene la pinta de ser no sólo lo mismo de siempre, sino todavía mucho peor… ¿de quiénes fue la culpa? Exacto: de los pobres

¿Por qué no buscan la manera de auto-superarse? Muchos ricos de hoy día empezaron desde abajo, sin tener que quejarse de que “los ricos no los dejan surgir” ni tener que afiliarse al partido comunista de turno que no sólo no sirve para nada, sino que además se ha probado a través de la historia que ha sido un fracaso rotundo. 

Muchas personas se quejan del modo en que los norteamericanos tratan a algunos inmigrantes cuando ellos mismos son los primeros que se quejan del vecino panameño que pasó en carro con la música a todo volumen a las 4:00 de la madrugada… la queja no es que el vecino en cuestión sea un desconsiderado que pasó con música a todo volumen a las 4:00 de la madrugada, sino simplemente que lo hizo porque es un panameño de mierda. 

Algunos han llegado inclusive al extremo de ser segregacionistas en foros de Internet (Gamefaqs), liándose a insultar a gente por cometer el error de colocar posts en el foro que no les pertenece: señores, si eso no es una muestra de idiotez, imbecilidad y estupidez astronómica, entonces yo soy el Emperador Hirohito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario